11/3/09

Challenging the Past / Desafiando el Pasado



Women of Algiers (after Delacroix) / Mujer de Argel (inspirado en Delacroix)
(1955)

The National Gallery of London has decided to pay tribute to one of the world's most acknowledged artists, Pablo Picasso. In a very original yet compiling retrospective, the artist's paintings are positioned face to face with those from the Old Masters he inspired himself in. This include not only Spanish masters such as El Greco, Velázquez or Goya but also painters from the Dutch Golden Age like Rembrandt or, closer to his time, impressionists like Manet and Cézanne. Held at the newest wing of the gallery, Sainsbury Wing, it will be on until June 7th. Definitely yet another good excuse to visit the Thames' north shore.


Man with a straw hat and an ice cream cone / Hombre con un sombrero de paja y un cono de helado
(1938)


In the garden (Picasso and his daughter Paloma) / En el jardín (Picasso con su hija Paloma)
(1953)



Male and female bathers / Bañistas masculinos y femeninos
(1921)

La National Gallery de Londres a decidido pagar sus tributos a uno de los artistas más aclamados del mundo, Pablo Picasso. En una retrospectiva original a la par que compilatoria, las obras maestras del artista han sido posicionadas cara a cara con las de los grandes maestros en los que Picasso se inspiró. Entre ellos se encuentran los grandes pintores de la escuela española como Goya, Velázquez o El Greco, pero también de la Edad de Oro holandesa como Rembrandt o, ya más cercanos a su época, impresionistas como Manet o Cézanne. Expuesta en el ala más moderna de la galería, la Sainsbury Wing, estará abierta al público hasta el 7 de junio. Sin duda otra buena excusa para visitar la capital del Támesis.


'Las Meninas' (after Velázquez) / Las Meninas (inspirado en Velázquez)
(1957)


The National Gallery
Trafalgar Square
London, WC2N 5DN

www.nationalgallery.org.uk

1 comentario:

naveganteglenan dijo...

Hola M_O_S. Hacía tiempo que no recalaba por tu blog. Hacía tiempo y hacía falta, porque me he llevado unas cuantas agradables sorpresas.

La primera tu post sobre Picasso. El primero de enero nos fuimos a Paris, esa ciudad autrement belle, en comparación con Londres. Y, como sabrás, a los navegantes nos gustan los museos en pequeñas dosis. No me quedó más remedio, de todas formas, que visitar el Museo de Orsay. Y fué una suerte. Pude disfrutas de miles de variaciones picassianas del Desayuno en la hierba, que comentas en tu entrada. Paris, Londres, indispensables.

De todas formas, lo que ha sorprendido, aún más, es el descubrir ese Madrid-Goa. Tan cerca y tan lejos. A ver si voy un día de estos por la zona. A verlo desde fuera. No creo que me dejen entrar con la piel tostada por la mar y el tabaco con olor a sal.