21/1/09
En busca de la felicidad
Ayer el discurso de Barack Obama en el Inauguration Day del nuevo curso político en Estados Unidos me hizo pensar en muchas cosas. Y no, no tiene nada que ver con la política aunque muchos ya sabéis de mi escepticismo hacia él. No dudo que sea un gran político y líder, pero Estados Unidos sigue siendo el mismo país y un cambio de presidente no va a cambiar de golpe y porrazo medio siglo de neoliberalismo colonial.

El discurso en sí fue de lo más emotivo que he visto en mucho tiempo y no sólo iba cargado de esperanza e ideales, llevaba muchísima pasión. Llevaba un amor incondicional hacia su país, pero sobretodo hacia su puesto, a lo que él ha hecho con su vida. No se me ocurría persona más feliz en el mundo en ese momento que a este hombre cumpliendo su sueño.
Y yo me pregunto si de verdad cumpliré algún sueño algún día. No lo voy a negar, es un pensamiento que a veces se me atraganta...y si no llego a ser lo que quiero ser? Pero es que yo nunca he sabido lo que quiero ser. Y al final siempre lo acabo relegando a un segundo plano, porque hay otra cosa que me aterra mucho más que no cumplir uno de mis sueños o ser lo que quiero ser, y eso es no ser feliz.
Hace tiempo leí un proverbio chino, que con mucha razón decía que la felicidad no es un destino, si no un camino. Un camino a recorrer, en el que lo que cuentan son las pequeñas cosas. El día a día. Durante todos estos años he hecho miles de cosas que me han encantado y otras que no, pero mil veces ante la misma decisión y habría dicho lo mismo.
Pero hay algo que no funciona. Dicen que si tú no eliges en la vida, la vida acabará eligiendo por tí. Y ese ha sido mi error. A veces demasiado valiente y otras demasiado cobarde, siempre inconstante, sin saber muy bien qué hacer. Eligiendo todo en el último momento, siempre cambiando de una cosa a otra....y ha pasado factura. Ahora miro hacia donde voy encaminado y veo que en muchos aspectos es una vida que no es como yo la imaginé. No me arrepiento de mis decisiones, pero sí me arrepiento de no haberlas hecho a conciencia. De no tener algo en mente. De, por mucho que lo intento, no poder ser feliz porque siempre falta algo. Y ese algo es tan simple como no hacer lo que de verdad quieres hacer porque nunca has sabido qué hacer. Porque nunca has tenido un sueño que te ayude a seguir caminando.
Y es ahora, después de haber visto con mis propios ojos como funciona ese mundo en el que yo pensé que debía vivir, que veo mi error. Sabía que en el mundo faltaban bastantes escrúpulos, que sobraban hipocresía, competitividad y envidia, pero nunca pude imaginar que faltase tanto amor. Amor entre nosotros mismos y a nosotros mismos. Amor para ayudar, para cuidar, para arropar, para hacer reir, para dejar de llorar.... Miro a mi alrededor y veo mucha ambición y ganas de triunfar, como si de una lucha por la supervivencia se tratase. Pero nadie se para a ayudar a los que se caen por el camino, a los que superados por el mundo que les rodea no pueden seguir. A esos nadie les hace caso.
En este mundo, los que triunfan están demasiado ensimismados en su triunfo para pensar en otra cosa, y los que les siguen a la zaga tienen miedo de quedarse rezagados y caer en esa categoría innombrable: el fracaso. El fracaso social, el fracaso económico, el fracaso profesional... Nadie quiere ser un fracasado, pero realmente muy poca gente tiene el valor para ser lo que uno quiere. El valor para guardar y cumplir su sueño. Ese sueño que a Chris Gardner le quisieron robar y por el que tanto luchó en su búsqueda de la felicidad.
Me quedo con una frase de una película que ví hace poco, Revolutionary Road :
"Hace falta valor para llevar la vida que uno quiere"
Todos tenemos el valor y la fuerza suficientes. Pero tenemos miedo al fracaso, al no ser reconocidos y nos echa atrás sin que lo sepamos. A mí me ha costado casi 20 años entenderlo. Pero nunca es tarde para querer ser feliz.

Apologies for not writing in English, but there are things that cannot be expressed in a language that is not your own
17/1/09
The party that never was / La fiesta que nunca fué

Held for a few summers in a row in Ibiza's biggest club, Privilege, it just moved last summer to it's neighbour at the other side of the road: Amnesia. Definitely a must in any visit (be it the first one or not) to the island's nightlife.
However, the reason why I'm posting is not because of the excellent summer parties, which we are all familiar with, but because of the rather catastrophic attempt to migrate out of the Balearics. The fact that this week one of London's most famous and legendary club and music venues, the Astoria, was being knocked down by Transport for London in order to make way for Crossrail (one of those never-ending railway projects bound to "make commuting easier" London is famous for), gave the Manumission people the perfect opportunity to bring the party back home from the sunny beaches of the white island to greyish and dull London.

And, as usual, someone in the high spheres of Boris Johnson's GLA did not like this farewell bash and consequently TfL made impossible efforts to bring forward the demolition date until the party, to be held on Thursday, was officially suspended earlier in the week. Alas, another lost opportunity to bring some decent partying this side of the Channel. Hopefully, Manumission will come around some time soon. Meanwhile, I really hope the crew from Defected in the House in Ministry Of Sound, which bring Bob Sinclar next weekend, make up for it.


Si eres un habitual del verano ibicenco habrás (o deberías haber) oído hablar de la fiesta Manumission. La palabra significa "libertad de la esclavitud" en latín, algo que resume bastante bien el espíritu de la fiesta: haz lo que te venga en gana siempre y cuando no hagas daño a nadie. Más ibicenco imposible, y probablemente lo más cercano que haya en Europa a la inspiración a lo Burning Man.
Desde hace ya varios veranos se viene celebrando puntualmente todas las semanas del verano en el Privilege (la discoteca más grande de la isla), pero este verano emigró para instalarse en su vecina al otro lado de la carretera de San Antonio: Amnesia. Ni qué decir que esta fiesta es obligada para cualquier visitante, ya sea novato o no, a la isla.

Pero la razón por la que escribo poco tiene que ver con el verano en la isla blanca, si no más bien con el fallido intento de emigrar del sol de las Baleares al cielo gris plomizo de otras islas un poco más al norte, las Británicas. El hecho de que esta semana se iba a demoler toda una institución de la noche londinense, el Astoria, para construir el proyecto Crossrail (una de las muchas fantasías ferroviarias de las autoridades locales para intentar hacer más llevaderos los viajes en tren por esta enorme metrópoli y que tardan décadas en finalizarse) fue la oportunidad perfecta para traer Manumission a Londres, de donde cuyos promotores (como muchos otros grandes de la noche ibicenca) son originarios.
Y, cómo no, alguien en el ayuntamiento de la ciudad (bastante escorado últimamente hacia un conservadurismo impropio de esta ciudad) no vió la idea con buenos ojos. Consecuentemente, las autoridades del transporte público (Transport for London) hicieron lo imposible para adelantar el día de la demolción hasta que la fiesta, que se iba a celebrar antes de ayer, fue suspendida oficialmente a principios de semana. En fin, otra oportunidad perdida para una buena fiesta de las que tanto carecemos a este lado del Canal de la Mancha. Por eso, mientras esperamos a que los de Manumission encuentren alguna solución para poder aterrizar en la capital del Tamésis, espero que la gente de Defected in the House en Ministry of Sound, que traen a Bob Sinclar el sábado que viene lo compensen con creces.


www.manumission.com
15/1/09
Lost in the Pyrenees / Perdido en el Pirineo



La última vez que visité el valle de Panticosa en el pirineo aragonés, este resort seguía en construcción. Y aunque aún quedaba mucho por hacer, la situación y los edificios originales (que iban a ser restaurados) daban pie a grandes expectativas. Y dichas expectactivas fueron cubiertas con creces. Seleccionado como mejor Baleneario/Spa por la revista inglesa Wallpaper* en sus 2009 Awards, las Termas de Tiberio pertenecientes al complejo Panticosa Resort merecen una visita. El proyecto, originalmente promovido por un reconocido constructor nacional, contaba desde el inicio con figuras de primer nivel: Rafael Moneo para la reforma del Gran Hotel y la construcción de otro adyacente, Álvaro Siza para el CAR (Centro de Alto Rendimiento) deportivo y con Belén Moneo (hija de Rafael) para el balneario. Y es sin duda ésta última la construcción más impactante: Las fotos hablan por sí solas.



Panticosa Resort
Carretera del Balneario km 10
Carretera del Balneario km 10
22650 Panticosa, Huesca
www.panticosaresort.com
Etiquetas:
Álvaro Siza,
Panticosa,
Pirineos,
Pyrenees,
Rafael Moneo,
Travel,
Viajes
Earth's Secrets 2 / Secretos de la Tierra 2

I'm not going to lie: I don't like golf (although to be honest I must admit I've never tried it but the whole concept of it as a sport is most unappealing) but I love golf resorts. The fact that you need a massive plot of (unbuilt) land to be able to build it and a beautiful setting in order to market it mean that they tend to be located in rather overwhelming spots.

And if that overwhelming scenario happens to be in the Mediterranean coast of Italy then the attractive doubles. Situated in the Argentario peninsula (Tuscany, Italy), Argentario Golf Resort & Spa is the kind of place you would go not to play golf nor to daze around in the spa. You go there to be there, to be a jet-setter. But a sophisticated one nonetheless, one that runs away from the obvious French Riviera villas or Dubai's Palm Jumeirahs.
Leaving that to one side though, objectively speaking waking up to the Tuscan countryside with a blue sky and the Mediterranean as background is one of the most beautiful things one can treat itself to. A well-kept spot not far from some of Italy's best kept secrets: Viterbo, Perugia, Volterra, Siena and even Rome itself. Top-notch escapes are guaranteed if you happen to leave the place (not that you will ever want to).
Needless to mention that, despite the unbearable classist atmosphere that has been implemented throughout the resort and especially in the golf club, this small resort is still a dream to be heard of. Prices have been set, of course, accordingly.


No voy a mentir: odio el golf (aunque he de admitir que nunca lo he probado, si bien la idea del mismo como deporte suena de lo menos apetecible) pero me encantan los resorts de golf. El hecho de que necesitas un buen trozo de tierra (sin urbanizar) para poder construirlo y unas vistas de infarto para poder venderlo garantizan el estar localizados en lugares de ensueño.
Y si a eso le sumas el hecho de que su situación es precisamente en la costa mediterránea italiana el atractivo se vuelve más irresistible. Situado en la península de Argentario en la Toscana italiana, el Argentario Golf Resort & Spa es la clase de sitio a la que uno no va a jugar al golf ni a vaguear en el spa. Uno va a lucirse, a estar entre la jet-set. Pero una jet-set sofisticada, que huye de los súperhoteles de lujo de Dubai o de las mansiones de la Costa Azul.
Pero dejando todo esto de lado y siendo objetivos, levantarse en mitad de la campiña toscana con un cielo azul añil y el Mediterráneo de fondo es de lo más bonito que uno puede permitirse. En resumen, un lugar con encanto que no está nada lejos de algunos de los secretos mejor guardados de "la bota": Viterbo, Perugia, Volterra, Siena e incluso Roma garantizando unas salidas culturales de gran belleza (tampoco es que uno fuese a salir mucho, pero aún así).
Por eso, a pesar del ambiente clasista (y nada agradable) que se ha intentado implementar en gran parte del resort y especialmente el campo del golf, este pequeño resort sigue siendo un sueño hecho realidad. Los precios, como es de imaginar, son acordes a dicho sueño.


Argentario Golf Resort & Spa
Via Acquedotto Leopodino
58018 Porto Ercole, Toscana
www.argenatariogolfresortspa.it

4/1/09
The first party of the year / La primera fiesta del año

Finally, it arrived: the last day of the year. Same as last year, and probably the same as next year's. Crap weather, packed streets, and a family dinner which starts promptly and ends up in a rush in order to be able to finish off in time for the grapes before Spain's most famous clock starts ding-donging. Amidst the twelve grapes, smiles and the compulsory cava toast the new year is welcomed in a routine that, as everything in Christmas, produces reassuring tranquility.
However, it is right after the always pleasant family gathering that the fun starts: it was time to welcome the year properly. A good night's party until sunrise in our small (yet favourite) night spot in Madrid for our socials was to be followed by a small nap to recover and prepare for the proper party later in the day. As posted a few weeks ago, clubbing in Spain's capital is only getting better and, thanks to companies like fSm group, electronic festivals are slowly becoming the norm: something unthinkable of a few years ago.





And as every January 1st since 2006, from 12pm onwards the pavilions within the Madrid Arena complex were chosen to host this year's Space of Sound Festival. The Arena, which usually hosts sport celebrities during the Madrid Master's Series in tennis, changed the nets for gigantic subwoofers, the score panels for laser lights and the sandwiches in the bar for RedBulls in order to please another kind of Royal Family. The Space of Sound family. With a very respecful line-up including Richie Hawtin's Minus team, 2ManyDJS, Tiga and Barcelona's famous Matineé group (the people behind Ibiza's Space afterparty on Sundays), saying the party was a success would be an understatement.
Pity it only lasted 12 hours. But no worries, in early april the Arena goes back to party mode. This time however, it's held during the night rather than the day, for two days in a row. It's the new edition of Klubbers' Day.


Y finalmente, llegó la Nochevieja. El último día del año. Igual que el anterior y probablemente igual que el que viene. Un frío de mil demonios, las calles a reventar y la siempre agradable cena familiar que empieza puntual pero siempre acaba con prisas intentando evitar que el besugo se junte con las uvas y el champán. Doce campanadas después, unas sonrisas y el obligado brindis con cava dan la bienvenida al año de manera rutinaria. Una rutina que, como todas los eventos navideños, producen una extraña sensación de tranquilidad. Que todo va como debe ir.
Pero es después de esta velada familiar que empieza lo interesante. Después de una buena fiesta de Nochevieja hasta el amanecer en nuestro pequeño (pero amado) local favorito de la noche madrileña para este tipo de ocasiones especiales, tocaba descansar unas horitas para poder afrontar la fiesta propiamente dicha. Como ya dijera hace unas semanas, Madrid está viviendo un auténtico boom de festivales electrónicos impensable hace unos años, en parte gracias a empresas como el grupo fSm.
Y como cada primero de enero desde el año 2006, el Arena de la Casa de Campo fue el escenario escogido para el Space of Sound Festival. Acostumbrado a los deportistas de élite del Masters Series de ténis, el Arena cambió las redes por unos subwoofers de infarto, los paneles de resultados por luces láser y los sándwiches del bar por RedBulls para así poder acatar los deseos de una Familia Real bien distinta a la que está acostumbrado. La familia del Space of Sound. Con un line-up de infarto incluyendo a Richie Hawtin y su sello Minus, 2ManyDJS, Tiga así como el sello barcelonés Matinée (famosos por sus fiestas after en el Space de Ibiza), decir que la fiesta fue un éxito es subestimación.
Una pena que sólo durara doce horas. Pero no hay de qué preocuparse, a principios de abril se vuelve a liar. Pero esta vez durante dos días seguidos y con horario nocturno en vez de matinal. Es la nueva edición del Klubbers' Day.



www.spaceofsoundfestival.com
www.klubbers.com
www.fsmgroup.com
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)